REGION - La Pampa
ANIMACION y RECREACION, TURISTICA y HOTELERA

Semanario REGION®
www.region.com.ar - R.N.P.I. Nº 359581
Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

Prof. MsC Pedro Pablo Abreu Hernández
ANIMACIÓN Y RECREACIÓN TURÍSTICA

E-mail: ppaherna2002@yahoo.es


«Recreación y Animación Turística,
valor agregado de la hotelería competitiva»

La Recreación y Animación Turística
se expande en la vecina provincia de Mendoza

«Extraordinaria y muy productiva» fue la calificación otorgada por el asesor y consultor internacional de Recreación y Animación Turística, Pedro Pablo Abreu Hernández, con respecto al curso taller realizado en Malargüe, Mendoza, el 8 y 9 de octubre de 2005.

«Extraordinaria y muy productiva» fue la calificación otorgada por el asesor y consultor internacional de Recreación y Animación Turística, Pedro Pablo Abreu Hernández (*), con respecto al curso taller realizado en Malargüe, Mendoza, el 8 y 9 de octubre de 2005. Esta capacitación fue organizada por Verónica Romero Producciones con el apoyo de la directora de Turismo en el Departamento de Malargüe, Fabiana González, y se desarrolló en el centro de convenciones Thesauros bajo el título «Recreación y Animación Turística, valor agregado de la hotelería competitiva».


«Aquellos tiempos en los cuales lo importante en un hotel era la cama, el restaurante o tener un televisor, etc. ha quedado muy atrás... Quien siga pensando así y no incorpore nuevos servicios verá cómo el tren del turismo y la hotelería le pasan por encima» dijo el capacitador Pablo Abreu.

Los participantes llegaron desde lugares distantes, como Sonia Avila y Jennifer Pulido que lo hicieron desde Buenos Aires, y Paula Lantieri e Ismael Morilla que viajaron desde Puerto Madryn (donde desean desarrollar este tipo de capacitación); además estuvieron presentes numerosos estudiantes que vinieron desde San Rafael.
Cabe destacar que asimismo el prof. Abreu efectúo en el hotel Tower Inn & Suites de San Rafael una reunión con el gerente general Ricardo Castro para analizar la posibilidad de implementar este servicio en el Tower, que en estos momentos se encuentra en fase de crecimiento y posee la infraestructura para la aplicación de la animación turística. De la misma manera sucedió con el gerente del Microhotel Inn & Suites de Malargüe, Gustavo Miras. «En diálogo con ambos gerentes coincidimos en la importancia del servicio y lo novedoso que sería ofrecer el mismo como un nuevo producto que le brida nuevas opciones en el tiempo libre del pasajero permitiéndole diversión, comunicación y mejor calidad de vida en el hotel» afirmó el consultor.


Los participantes llegaron desde lugares distantes, como Sonia Avila y Jennifer Pulido que lo hicieron desde Buenos Aires, y Paula Lantieri e Ismael Morilla que viajaron desde Puerto Madryn (donde desean desarrollar este tipo de capacitación); además de numerosos estudiantes que vinieron desde San Rafael.

En Mendoza Capital
Por otro lado, los días 11 y 12 de octubre se efectúo la capacitación en la capital de Mendoza, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Tajamar, dirigido por León Repetur quien además formó parte de la organización del mismo. Se contó con el apoyo de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, con la presencia del jefe de la Carrera de Turismo de dicha entidad, Cdor. Antonio Pons; además de estudiantes de dicho centro, y estudiantes de turismo y hotelería pertenecientes a varias instituciones. «Al final de los dos eventos se logró demostrar en la práctica cuestiones tales como todo lo que se puede hacer con materiales desechables; cómo lograr que un grupo de desconocidos termine siendo un grupo de amigos; se aprendió a trabajar en equipos, a utilizar la creatividad y sobre todo a vivir la experiencia de divertirse como si se hallaran en un hotel con animación» aseguró Abreu.


Grupos participantes en el curso dictado en la ciudad de Mendoza por Pablo Abreu. La animación consistió en hacer el mejor disfraz con materiales desechables que hay en un hotel, como por ejemplo: diarios viejos. Cada equipo vistió a su modelo -como se puede apreciar en la toma- con mucho ingenio e imaginación.

Excelente participación
En total, más de 170 personas asistieron a los dos eventos mencionados. «Nos llamó la atención la gran asistencia de jóvenes estudiantes de turismo y hotelería, guías, coordinadores de grupos, recreacionistas, profesores de educación física, etc, pero la presencia de dueños de hoteles o personal que trabajan en este rubro fue muy escasa. No entiendo cómo sin capacitarse pretenderán después incorporar este servicio a su hotel. Aquellos tiempos en los cuales lo importante en un hotel era la cama, el restaurante o tener un televisor, etc. ha quedado muy atrás... Quien siga pensando así y no incorpore nuevos servicios verá cómo el tren del turismo y la hotelería le pasan por encima» advirtió el asesor en Animación.
Finalmente Abreu consideró que «los eventos sirvieron además para demostrar que existe poca bibliografía sobre el tema, por lo cual muchos solicitaron con urgencia la edición de un nuevo libro ‘La animación es algo más que...’ El cual se ha vendido en más de 20 países y constituye hoy en día un material de gran ayuda para la realización de la animación turística». Y agregó que «todos los asistentes coincidieron en que desean un nueva capacitación, así que el próximo año nos volveremos a encontrar en Mendoza... ¡No faltes, te esperamos!».

(*) Pedro Pablo Abreu Hernández es Profesor de Recreación y Animación en Cuba, Brasil, Ecuador y Argentina. Profesor, Asesor y Consultor de Redes hoteleras internacionales (Sol Meliá, Accor, entre otras). E-mail: ppaherna2002@yahoo.es
Autor del Manual de Animación Turística en español: «La Animación es algo más que...» editado por REGION® Empresa Periodística, con más de 140 juegos explicados.


Verónica Romero Producciones agradeció

Verónica Romero (foto), encargada de la producción del Curso dictado por el Profesor Abreu en Malargüe, expresó a través de un correo electrónico: «A la gente de REGION® deseo hacerles llegar mi más sincero agradecimiento por tener la deferencia de promocionar el evento que realizamos en Malargue los días 7 y 8 de octubre junto al profesor Pedro Pablo Abreu Hernández.

"El mismo tuvo el éxito que yo esperaba y la gente quedó con ganas de más. Contamos con alrededor de 85 asistentes entre guías, estudiantes de turismo y profesores de diferentes áreas, música, educación física y otras. De más está hablar del profesionalismo de Pedro Pablo y de la buena disposición que pone para con su trabajo, ya que tuvo que soportar en nuestra ciudad temperaturas a las que obviamente no se encuentra acostumbrado. Nuevamente muchas gracias".

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí