REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 16 al 22 de diciembre de 2005 - Año 15 - Nº 739
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Habla el cazador del ciervo de 213,67 puntos
«Basta de alambrar los campos de La Pampa»


En oportunidad de la realización de la 12da Fiesta Provincial de la Caza Mayor y Menor, organizada por el Club de Caza Valle de Quehué en esa localidad pampeana (ver REGION® Nº 738), entrevistamos al cazador Roberto Daniel Ferrero, quien recibió esa noche la medalla de oro por un trofeo de ciervo colorado de 20 puntas de cornamenta, cazado esta temporada en un campo abierto de la zona de Potrillo Oscuro, cerca de Ataliva Roca, en el establecimiento «La Retranca».
Según Antonio López Bueno, medidor del CIC (Consejo Internacional de la Caza), el ciervo de Ferrero sería el mejor de la temporada 2005 en La Pampa. Una cabeza que midió oficialmente 213,67 puntos por la fórmula del CIC, aunque Ferrero apelará a la medición realizada por la Asociación Pampeana Agentina de Mediciones de Trofeos de Caza Mayor, por una penalización que su juicio y el de otros medidores locales, no sería correcta.

No estoy de acuerdo
De la charla con Ferrero aquella noche, surgió el tema de los Cotos de Caza y el alambrado de campos en La Pampa.
«No estoy de acuerdo con que sigan alambrando los campos» dijo Ferrero. «Una cosa con la que no estoy de acuerdo es con que sigan alambrando los campos, que se termine la jaula, porque el negocio del ciervo es muy bueno pero, ¿qué cazarán mis hijos y mis nietos?»
«Lo que está alambrado que quede alambrado, pero que no se alambre más, porque los pampeanos no podremos cazar más -dijo en forma tajante Roberto Ferrero y continuó opinando:- No queremos que los extranjeros que tienen mucha plata compren los campos y nos enjaulen todo. Están con topadoras sacando todo el monte, tengo un montón de gente conocida que ha comprado topadoras y ha volteado todo y nos van a voltear La Pampa, porque un campo que un pampeano compra en mil dólares, ellos lo compran en dos mil y le meten una jaula de 2,30 metros».

En 15 años tendremos La Pampa alambrada
«La cacería se puede hacer con fines de lucro pero no que termine todo en una jaula, por lo menos así lo veo yo. Yo no comercializo con la carne, no traigo cazadores, cazo para mí. Todo el mundo, la mayoría, quiere comercializar la carne y la caza sí genera recursos, pero también tenemos que vernos un poco nosotros, que no nos genere problemas».
«Si seguimos así dentro de 15 ó 20 años vamos a tener La Pampa alambrada y si viene un fuego quema todo adentro, los animales encerrados no pueden saltar. Siempre fue que hoy un ciervo está en el campo mío, mañana está en el campo de mi vecino y pasado está en el campo del otro vecino, que sea así y que lo agarre el que tenga suerte».

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí