REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 15 al 21 de febrero de 2013 - Año 23 - Nº 1.074
R.N.P.I. Nº 359581

  
Fiesta de la Brama y de la Caza Mayor 2013 en Quehué

Fiesta de la Brama y de la Caza Mayor 2013 en Quehué
Nuevamente Amsé será el encargado de lanzar la temporada de Avistaje de Brama del Ciervo Colorado desde Quehué.

“En pocos días más se realizará la 19na edición de la Fiesta Anual de la Caza Mayor y Menor del Valle de Quehué, la que sin duda se ha convertido en un evento sociocultural, deportivo y turístico relevante para la provincia de La Pampa, ya que convoca a deportistas de diferentes nacionalidades, además de pobladores de la localidad y la provincia, autoridades, agrupaciones ambientalistas y conservacionistas, estancias y cotos”, asi lo mencionó el dirigente Jorge Beloqui, presidente de la entidad anfitriona, de visita en esta redacción.
La “Fiesta de la Brama y de la Caza”, como ha dado en llamarse de un tiempo a esta parte el evento, al conjugar la actividad del avistaje con la cinegética, se llevará a cabo el sabado 9 de marzo en la localidad de Quehué, como ya es habitual, en el salón de fiestas del Club Juventud Unida Quehuense, a partir de las 22 hs.

Fiesta de la Brama y de la Caza Mayor 2013 en Quehué
El cazador Mauricio Pessi al recibir en la fiesta del año pasado, la copa que acreditó el mejor puntaje para un ciervo cazado en campos libres. Lo acompaña nuestro entrevistado, Jorge Beloqui.

“En la noche del sábado 9 de marzo, se servira una gran cena regional con show y entrega de premios a todos los concursantes nacionales y extranjeros -subrayó Beloqui-, para que finalmente sera coronada la nueva Reina Pampeana de la Caza Mayor, finalizando con un gran baile de gala.”

“Inauguracion del Hotel” y “Lanzamiento de la Brama”
Los actos centrales comenzaran a las 19 horas en el moderno Hotel que se inaugura, con la recepción de autoridades, medios de prensa, cotos de caza, turismo rural y reinas provinciales.
Desde el mismo lugar se hará el lanzamiento oficial de la Temporada de Brama del Cievo Colorado y de la Caza Deportiva Mayor en La Pampa, actividad que estará a cargo de la Secretaría de Turismo. También habrá una muestra de artesanías en caldén y astas de ciervo y se hará una degustación de carnes salvajes.

Venta de tarjetas
“Estamos trabajando a full desde la organización con el apoyo de la Municipalidad local -expresó Jorge Beloqui-. Desde el club hemos hecho un gran esfuerzo para abaratar costos del servicio logrando que la tarjeta de la fiesta quede a un precio módico de $ 200”.
Las tarjetas como es habitual, estarán en venta a partir del lunes 18 de febrero en la Armeria “El Tajamar” y “Mareque” de Santa Rosa y también en General Acha, en Calzados “MyG”.

Medición de Trofeos
“Como ya es costumbre, habrá importantes premios para todos los concursantes que presenten a medir trofeos de nuestra fauna argentina -agregó Beloqui-, los mismos se recibiran con cinco dias de anticipacion a la fiesta” y aclaró: “Premiaremos por separado ciervos de cotos y campos abiertos ‘libres’.”
“Este año -mencionó Beloqui- publicaremos por primera vez en la revista especializada ‘Aire Libre’ el Ranking de medición de trofeos de nuestra Asociación Pampeana Argentina de Medición de Trofeos del Valle de Quehué”.

Torneo de Jabalí
De paso, Jorge Beloqui adelantó la fecha del próximo Torneo Argentino de Jabalí al Acecho en Quehué, que será del 20 al 22 de junio de 2013.

Fiesta de la Brama y de la Caza Mayor 2013 en Quehué

 

Nota relacionada:
Suspensión de temporada de caza deportiva 2013 en Parque Nacional Nahuel Huapi

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

www.region.com.ar - Copyright © REGION® Empresa Periodística - Todos los derechos reservados
Director: Gerardo Yanes - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina - TELÉFONOS Y CONTACTO