REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 26 de abril al 2 de mayo de 2013 - Año 23 - Nº 1.084
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Nuevo record argentino y posible Suramericano de Ciervo Colorado

Nuevo record argentino y posible Suramericano de Ciervo Colorado
El afortunado cazador posa con su trofeo en la Reserva Pampeana “La Colorada” de Quehué, de Luis Bertone. José Maria Lami Hernández, de Santiago del Estero, con un rifle Weatherby Mark V, Cal .340 abatió el mejor ciervo colorado que se haya logrado en el país en todos los tiempos hasta el momento. Superaría en más de 30 puntos al record actual.

El domingo 21 de abril de 2013 fue cazado en la Reserva “La Colorada” de Quehué, La Pampa, un ejemplar de ciervo colorado que sin lugar a dudas disputará el primer lugar a nivel nacional como mejor trofeo hasta el momento y con aptitudes para ser el mayor de suramérica.

Se trata de un animal que en la medición previa de campo (no oficial) en el coto de caza, dio 299 puntos según la Fórmula CIC.
Como para hacer una comparativa de la importancia de este trofeo, recordemos que el record nacional que hasta hoy lo tiene oficialmente el cazador español Rafael Malo Silvestre, por un ejemplar logrado en la zona de General Acha, es de 262,300 puntos CIC. según la Federación Argentina de Caza Mayor.
Es decir que esta cornamenta lo superaría en más de 30 puntos, una enorme diferencia, que por supuesto habrá que esperar que se oficialice a traves de la FACM, pero cuya medición previa da un resultado indubitable, para afirmar con toda certeza que es el nuevo record.
El afortunado cazador es José Maria Lami Hernández, un argentino oriundo de la provincia de Santiago del Estero, con serios antecedentes, ya que ostenta el 2do mejor trofeo del país con 248,885 puntos CIC según la FACM, por un ejemplar obtenido en 2012 también en “La Colorada”.

Coto de caza La Colorada
Instalaciones de la Reserva ubicada en Quehué.

Como el lector recordará, el coto de caza “La Colorada” revolucionó al ámbito cinegético en 2009, cuando el cazador Facundo Lana obtuvo un ejemplar que midió extraoficialmente casi 280 puntos CIC, pero que luego Lana decidió no presentarlo para su homologación y no se pudo incorporar al ranking argentino ni a ningún otro, resultando una gran pérdida deportiva tanto para el coto de caza como para la provincia de La Pampa.
Ahora llegó el turno de la revancha para la Reserva “La Colorada”, ubicada en el Valle de Quehué, en la estancia Los Cerritos, que viene realizando un prolijo trabajo desde hace varios años, constituyéndose en uno de los mejores cotos de caza mayor de Argentina.
Ya el año pasado, este establecimiento obtuvo un 2º y un 6º lugar en el Ranking Nacional y ahora suma este trofeo excepcional.

Trofeo record de ciervo colorado
puede verse en exhibición

Coto de caza La Colorada

Durante algunos días el trofeo está en exposición en el lobby del Hotel Calfucurá, de Santa Rosa, La Pampa. hotelcalfucura.com
Se trata del animal cazado recientemente en la Reserva Pampeana “La Colorada” de Quehué, cuya medición extraoficial ya anticipa que es el nuevo record argentino y quizá suramericano, superando en más de 30 puntos al mejor registro actual. El cazador fue José Maria Lami Hernández, de Santiago del Estero y con este logro, La Pampa conservaría los primeros 3 lugares del Ranking Argentino.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954 387800 rotativa - E-mail: click aquí