REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 12 al 18 de marzo de 2010 - Año 20
Nº 937 - R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
El Club Mapú entregó las
medallas y diplomas 2009

FOTO
Dante Dal Santo al momento de recibir su premio, de manos de la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste y del presidente del Club Mapú, Leandro Di Nápoli, durante la «Noche de Oro» de esta Institución.

El cazador santarroseño Dante Dal Santo, se quedó con la Copa Challenger de Cristal del 1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado, correspondiente a las temporadas 2007, 2008 y 2009, en campos libres.
La entrega fue en el cierre de la «Noche de Oro del Club Mapú Vey Puudú», realizada en el Teatro Español el pasado viernes 5.
En esa jornada, con la presencia de unas 200 personas, la institución organizadora entregó distinciones a socios vitalicios, medallas y diplomas a los cazadores que obtuvieron trofeos el año pasado y realizó el lanzamiento del 2º Torneo de Ciervo, que llevará el nombre del cazador «Chito» López.

FOTO

La «Noche de Oro del Club Mapú Vey Puudú» brilló con la presencia de unas 200 personas, que se congregaron en la Sala del Teatro Español de Santa Rosa, para recibir las distinciones por los trofeos de Caza Mayor obtenidos durante la temporada 2009.
En el hall del teatro fueron expuestos los mejores colmillos de jabalí.

FOTO
Martín Jubete fue quien obtuvo el mejor trofeo de ciervo colorado en campos libres en 2009, que sumó 198,51 puntos y fue medalla de plata.

FOTO
Imanol Laburú se llevó una medalla de oro por el mejor trofeo en jabali.

FOTO
Daniel Moyano con medalla de oro al mejor trofeo de Ciervo en Coto.

FOTO
Diego Riesco con medalla de plata al mejor trofeo de Antílope Negro.

Vitalicios
Tras la presentación a cargo de la secretaria del Club, Marina Colado, se proyectó un video institucional e inmediatamente fueron distinguidos diez socios vitalicios: Héctor Omar Felice; Carlos Luis Nemesio; Víctor Federico Lehr; Carlos Rafael Castro; Héctor Severino López; Miguel Antonio Saos; Carlos Alberto Ares; Rubén Oscar Minuet; Alfonso Rubén Rodríguez y Walter Nardo Nieto Duplaint.

FOTO
Los socios vitalicios que cumplieron 30 años como asociados, también fueron distinguidos en la «Noche de Oro del Club Mapú Vey Puudú».

Jabalí y Antílope Negro
Posteriormente, la ceremonia continuó con la entrega de medallas y diplomas a los cazadores que midieron con el Club, que fueron 54 trofeos de jabalí y 2 de antílope negro. Es de destacar que en jabalí, hubo 19 medallas de oro:

LISTADO

Show de Romina Colado
Como intermedio de esta noche tan especial para los amantes de la cinegética, la cantante Romina Colado deleitó al público con temas de folklore y tango, acompañada en guitarra por su hermano Nicolás Catalán Colado.
Tras su actuación, recibió un ramo floral en agradecimiento por su colaboración y en el marco de la celebración por el Día de la Mujer.

FOTO

Ciervo Colorado
Luego del espectáculo musical, se procedió a la entrega de las medallas y diplomas correspondiente a trofeos de Ciervo Colorado.
En primer lugar y por primera vez, se hizo entrega de dos medallas de oro por ciervos cazados en Cotos de Caza, nueva medición que forma parte del ranking pampeano de la institución, diferenciando a la tradicional por ciervos cazados en Campos Libres.
Precisamente en esta última modalidad, se entregaron 8 medallas:

LISTADO

Torneo Provincial de Ciervo Colorado
El broche de cierre fue la entrega de la Copa Challenger de Cristal al cazador de Santa Rosa, Dante Dal Santo, quien por suma de puntos en las temporadas 2007, 2008 y 2009, se quedó con el primer lugar en la disputa del 1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado.
Inmediatamente, se puso en marcha el 2º Torneo Provincial de Ciervo Colorado, correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012, Copa Challenger que llevará el nombre de «Chito» López, el recordado cazador pampeano que desde el año 1970 encabeza la máxima posición del Ranking Pampeano de Caza Mayor del Club Mapú (declarado de Interés Provincial), por un ejemplar de Ciervo Colorado cazado en Campos libres, de 237,05 puntos que puede observarse en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa.

FOTO
Dante Dal Santo

Teatro Español
Un nuevo escenario para el festejo

FOTO

Buena respuesta del público a la convocatoria anual de los cazadores, que esta vez tuvo un escenario diferente al habitual.
Días atrás el presidente del Club Mapú había explicado que este año los valores para una cena y baile como «a la que todos estamos acostumbrados» señaló, superaría los $ 200 por persona, de manera que el festejo se desdobló, por un lado en la ceremonia de entrega -gratuita- en la hermosa sala del Teatro Español y luego, los que quisieron hacerlo se reunieron a cenar.
Una nueva experiencia que resultó muy conducente.

Ponele nombre a los bebés del Mapú

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí