REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 24 al 30 de diciembre de 2009 - Año 19
Nº 930 - R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Quehué celebró su Fiesta
de la Caza Mayor 2009


El pasado fin de semana, el Club de Caza Mayor y Menor « Valle de Quehué», llevó a cabo con todo éxito, una nueva realización de la «Fiesta Pampeana de la Caza Mayor», una cena show y baile a la que concurrieron cerca de 300 personas, entre autoridades, familias de cazadores, postulantes a reinas y público en general.
La noche fue propicia para entregar los premios a los mejores cazadores del año, para presentar la publicación «Guía de Medición de Trofeos de Caza Mayor» y para coronar a la nueva Reina Pampeana de la Caza Mayor, título que recayó en la representante de Santa Rosa, Flavia Rolhaiser de 16 años de edad.
Como 1ra Princesa fue elegida Camila Perelló Aciar, de Quehué y 2da Princesa, Giannina Sánchez, de General Acha.

La exitosa fiesta realizada en el Club Juventud Unida de Quehué, sin duda fue el conjunto de varios aciertos que se nuclearon en una noche especial.
Un excelente asado de Catering El Vasco de Toay, fue el eje central de un buen servicio.

La decoración del salón, a cargo de Cotillon Willy de General Acha, fue otro aspecto que se hizo notar, de la misma manera que la mesa dulce que estuvo a cargo de Griselda y Carla de Ataliva Roca y muy buena iluminación y efectos en el escenario y a la hora de la reunión danzante.
Los espectáculos no se quedaron atrás.


Gimena Brajín deslumbró con su danza árabe, en tanto que Gastón Baigorria hilvanó tangos memorables. El ritmo moderno lo puso la banda Trio "Los Ya Cansan", muy aplaudida.


Fue presentada la «Guía de Medición de Trofeos de Caza Mayor».

La organización demostró buen trabajo en los preparativos y acertadamente agilizó la entrega de medallas y premios, todo con la conducción de Roxana Bailo y Daniel Puifil, grandes colaboradores.
Durante la velada, se presentó el trabajo editorial «Guía de Medición de Trofeos de Caza Mayor», que será sin duda, una herramienta muy útil para los amantes de la cinegética.
La belleza de las reinas consagradas de varias localidades, más las postulantes, hicieron que todo fuera aún más agradable.

Autoridades presentes: Participaron de la fiesta, el ministro de Hacienda y Finanzas Ariel Rauschemberger; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt (a quien además el club le entregó una distinción por su permanente apoyo y participación); la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste; la jefa de Fauna, Susana de la Arada; el intendente de Quehué, Enrique López (trágicamente fallecido dos semanas después); la presidente del Concejo Deliberante de Quehué, Patricia Picagarino; el presidente de la cooperativa Cosega de General Acha, Leonardo Marín; el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer; el intendente de Lonquimay, Luis Roger; el docente universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Fernando Garófalo; el presidente de la Asociación Pampeana de Mediciones, Carlos Alberto Cavero; el presidente de la Asociación de Cazadores con Jauría, Ariel Arce y el ex presidente de la Federación Argentina de Caza Mayor, Cándido Vázquez.

La fiesta contó con la presencia de las Reinas Provinciales de la Caza Mayor (saliente) Pamela Fanfliet: del Chivito (Santa Isabel) Florencia Manso; del Girasol (Catriló) Ana Belén Coronel; del Periodismo del Oeste (Victorica) Marisol Becerra; de las Colectividades (Colonia Barón) Diana Yesica Engraff; de la Alfalfa y el Petróleo (25 de Mayo) Julieta Ruiz y de la Construcción UOCRA (Santa Rosa) Nancy Brilz; más siete aspirantes de distintas localidades.

Respecto a la Guía de Medición de Trofeos, única en Argentina, Jorge Beloqui mencionó que la misma contiene los parámetros de medición que se requieren para la fórmula del Conseil Internacional de la Chasse y los parámetros de medición que se requieren para la Fórmula Argentina. La misma fue confeccionada en conjunto entre el Club de Caza Valle de Quehué y el Tiro Federal de Buenos Aires. “Esto significó un esfuerzo económico muy importante para nuestro club y debemos agradecer a la Municipalidad de Quehué y al Gobierno de La Pampa el apoyo recibido para su presentación”, sostuvo Beloqui. La guía cuenta con 72 páginas y su costo es de $ 25.



El mejor trofeo de ciervo colorado (213,62 puntos) lo obtuvo el cazador de Puerto Madryn Marcelo Stazzone, que recibió Medalla de Oro por un ejemplar logrado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.


El mejor puntaje alcanzado en jabalí, fue para Rogelio Fris que obtuvo Medalla de Oro con un trofeo que midió 133,29 puntos.


César Bellone de Miguel Cané, alcanzó Medalla de Plata para el mejor puntaje en antílope, con un trofeo de 118,90, puntos y se quedó con una Medalla de Oro en ciervo colorado por una cornamenta que alcanzó los 208,64 puntos.


Resultados


<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí