REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 27 de febrero al 4 de marzo de 2004 - Año 14 - Nº 649
R.N.P.I. Nº 287.347

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

Fue el sabado 21 organizado por la FACM
Fiesta Nacional del Inicio de temporada de la Caza Mayor


Con la participación de unas 200 personas, entre cazadores, representantes de instituciones cinegéticas, turísticas y cotos, se llevó a cabo el pasado sábado 21 de febrero la «Fiesta Nacional de Inicio de Temporada de Caza Mayor 2004». La cena show tuvo lugar en los salones del Círculo Policial Noroeste, sito en Olivos, organizada por la Federación Argentina de Caza Mayor. REGION® estuvo presente como invitado especial, único medio periodístico de La Pampa, que compartió la cobertura con otros medios nacionales especializados en turismo y cinegética.


De izquierda a derecha: José Id, presidente de la FACM; Miguel Isenhoffer, ganador del 1er premio de caza (un ciervo colorado y un jabalí) en La Pampa; Jorge Franco, secretario y Gustavo Figueira, vicepresidente de la institución organizadora.

Palabras del presidente
La Federación fue fundada por cazadores en octubre de 1965 y desde su inicio trabaja en pos de la caza deportiva en nuestro país y el cumplimiento de disposiciones que reglan la actividad y normas éticas. En la actualidad agrupa cerca de una decena de clubes federados en toda la Argentina.
En el discurso de apertura de la fiesta el Dr. José Id, presidente de la entidad, enumeró las actividades desarrolladas por la institución en 2003 que -entre otras- incluyó la presencia en exposiciones; mediciones de trofeos por solicitudes de clubes federados en Rosario, Bariloche, Quehué, Santa Rosa y Hurlingham, en donde se evaluaron un centenar de piezas. (Recordamos que en la medición efectuada en Santa Rosa el presidente declaró que los trofeos pampeanos de ciervo eran «todos superlativos, con una gran mayoría que es medalla de oro», ver REGION® Nº 632). «En estos momentos se está rehaciendo y reactualizando el ranking nacional, tarea prácticamente finalizada y que esperamos dar a conocer en los próximos días» informó Id. Finalmente expresó que «nuestra Federación está funcionando orgánicamente y la estamos poniendo al servicio de los cazadores y de los clubes». «...Pedimos a todos los clubes que nos apoyen no sólo federándose sino concurriendo, en apoyo a la actividad, con sus mejores hombres».


El secretario de la Federación,
Jorge Franco y señora.

La cena y sorteos
El banquete tuvo como platos principales las carnes de caza, como jamón de jabalí cortado a cuchillo con panecillos saborizados y ciervo axis al verdeo con papas a la crema, por supuesto regado con cabernet sauvignon. Luego, la mesa dulce con diversos postres y panqueques flambeados con helado; por último el brindis. También hubo animación a cargo de la cantante «Fernanda» y un humorista.
En los esperados sorteos de caza, resultaron favorecidos: 1º Miguel Isenhoffer, que ganó el derecho a caza de un ciervo colorado y un jabalí en La Pampa, y un antílope negro (este último premio fue donado y el sorteo favoreció a Jorge Franco); 2º Guillermo Nadle (un ciervo axis en la provincia de Buenos Aires y un jabalí en La Pampa); 3º Ernesto Black (un jabalí en La Pampa y un antílope negro en Bs. As.); 4º Jorge Iglesias (un jabalí en La Pampa); 5º Facundo Lana (un antílope negro en la prov. de Bs. As.). También hubo varios premios sorpresa; todos, incluso las cacerías, fueron colaboraciones aportadas por distintos empresarios y dueños de cotos.


Susana Silva y Florencia Stefanazzi, asistieron a la «Fiesta Nacional de Inicio de Temporada de Caza Mayor 2004» en representación del Club de Caza de Quehué y de la Red de Estancias Turísticas de La Pampa.

Instituciones presentes
Entre los asistentes estuvieron integrantes de la comisión directiva del Tiro Federal Buenos Aires; organizadores de la muestra Expo Armas 2004; de la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo; directivos y miembros del Círculo de Caza Mayor de Hurlingham; Círculo de Caza Mayor y Conservacionismo «El Apostadero»; el Círculo de Caza Mayor de Rosario; Club de Caza y Pesca de General San Martín; y de la provincia de La Pampa, además de REGION®, hubo representantes de la Red de Estancias Turísticas y del Club de Caza de Quehué.
A la hora del brindis, las autoridades de la Federación Argentina de Caza Mayor expresaron los mejores deseos para el año en curso, además de «una buena caza, y que sientan el orgullo de haber cazado de acuerdo a las normas que pregonamos».

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954 387800 rotativa - E-mail: click aquí