REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 9 al 15 de marzo de 2007 - Año 17 - Nº 795
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Hubo sorteos, espectáulos y una exquisita
cena con base en carnes silvestres
El Club Mapú entregó medallas a cazadores
y puso en marcha el Torneo Provincial de Ciervo


La Cena Anual del Club de Caza Mapú Vey Puudú, en el inicio de la temporada de caza del Ciervo Colorado en La Pampa, fue todo un éxito.
El sábado pasado se dieron cita en el salón del Club Español de Santa Rosa, más de 400 personas, con entradas agotadas anticipadamente.
El anuncio principal de la jornada fue el lanzamiento del «1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado», mensaje que estuvo a cargo del secretario de la Institución organizadora, Raúl Salomón.

Estuvieron presentes por parte del gobierno pampeano, la subsecretaria de Turismo, Cármen Gómez de Bertone, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Enrique Schmidt y el director de Recursos Naturales, Daniel Lasa. También aistió el intendente de Toay, Alfredo Schanton y otros funcionarios provinciales, que compartieron la velada junto a cazadores, entusiastas de la actividad, dirigentes de otros clubes y público en general, de la provincia y de otros puntos del país, que asistieron a este evento turístico gastronómico, en calidad de espectadores, para degustar el exquisito menú ofrecido sobre la base de carnes silvestres.


El cazador de Buenos Aires, Laureano Alonso, recibe Carmen Bertone, su medalla de oro por el mejor ciervo de la temporada 2006 en campos inscriptos de La Pampa, una cornamenta de 18 puntas que a la hora de medir sumó 210,90 puntos.


Schmidt le hace entrega al cazador de Santa Rosa, Leandro Di Nápoli, su medalla de oro, por el mejor trofeo de puma 2006.

Heraldo Iglesias obtuvo medalla de oro, plata y bronce, por dos trofeos de jabalí y uno de puma, respectivamente.

Subsecretaria Bertone
Luego fue invitada a dirigir la palabra la subsecretaria Bertone quien destacó en su mensaje el hecho de que el Gobierno de La Pampa le haya dado a la actividad de la caza, el merecido reconocimiento como producto turístico, cosa que otras provincias aún no han hecho. «Se admite la pesca como un producto turístico, pero la caza no» señaló Bertone, indicando que en La Pampa esto es distinto porque «con un Plan de Manejo la caza no es muerte sino es vida» enfatizó la funcionaria, agregando que «hay que ponerle una mirada ecológica a la actividad de la caza».

Buen desarrollo
La noche tuvo un colorido desarrollo hasta altas horas de la madrugada del domingo. Se proyectó un video institucional, hubo excelente comida a toda hora, espectáculos de tango y folklore, muchos sorteos de productos entre los asistentes y baile popular, todo desarrollado en torno a la actividad principal de la velada, que fue la entrega de distinciones a Socios Vitalicios con 30 años de antigüedad -por primera vez- y luego casi 60 medallas, entre oro, plata y bronce, a los cazadores que midieron trofeos en 2006, en ciervo, jabalí y puma (ver REGION® 792).

Socios Vitalicios
Fueron distinguidos: De Santa Rosa, Carlos Schaab, Carlos Cufré y Pablo Rubio -ausente-. Felipe Castagno de Guatraché y Julio César San Martín de Salliqueló, provincia de Buenos Aires. El año próximo recibiran distinciones los integrantes del Club que cumplan con 30 años de asociados en esa fecha.


Pedro Rojas y su jabalí record
en La Pampa es 2º en Argentina

El cazador de Santa Rosa, Pedro Rojas, exhibe su medalla de oro y el diploma que lo acredita como titular del trofeo record de todas las épocas del Ranking Pampeano del Club en jabali. El preciado logro, que sumó 140,55 puntos, se ubica como el 2º mejor trofeo de Argentina.


1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado,
sin antecedentes en Argentina

Raúl Salomón (foto), secretario del Club Mapú, anunció el inicio del 1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado, remarcando que el mismo no tiene antecedentes en la provincia y tampoco en Argentina, virtudes suficientes que lo posicionan como un producto cinegético y turístico único.
Este Primer Torneo «Copa Challenger de Cristal», será durante las temporadas 2007, 2008 y 2009. Pueden participar cazadores pampeanos, del resto del país y extranjeros. No requiere inscripción ya que participarán automáticamente todos los trofeos de ciervo que sean medidos por el Club, aunque sólo los de campos libres inscriptos de La Pampa, no participan los cazados en cotos.
Cada año se entregará, al primer premio, un trofeo artesanal realizado por un orfebre con un ciervo de oro, y al segundo y tercero un ciervo de plata a cada uno.
El ganador del año se llevará la Copa Challenger de Cristal, distinción que el año siguiente tendrá que retornar al Club para ser entregada al mejor cazador de la temporada en curso. Sólo podrá ser retenida ganando dos años seguidos o por el mayor puntaje al finalizar el Torneo en 2009.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954 387800 rotativa - E-mail: click aquí