REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 14 al 19 de marzo de 2008 - Año 18 - Nº 843
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Muy buena participación en la Cena Anual
del Club de Caza Mapú Vey Puudú
Tras la fiesta inicia la temporada en campos libres


La mesa del Dr. Marcelo Muñoz celebró en compañía de amigos y familia en la noche de la entrega del Ciervo de Oro y la Copa Challenger. Si bien 2007 no fue una buena temporada por falta de pasturas, el animal cazado de 14 puntas de cornamenta, resultó el mejor de campos libres que se presentó para ser medido por el Club Mapú, pasando a integrar el Ranking Provincial. Recibió además, diploma, medalla de plata y el libro REGION® de La Pampa.

Tras sumar 194,73 puntos para un trofeo de ciervo colorado cazado en marzo de 2007 en un campo libre al oeste de Quehué, el doctor Marcelo Muñoz de Santa Rosa, se llevó a su casa la Copa Challenger de Cristal y el Ciervo de Oro, correspondiente al 1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado, organizado por el Club de Caza Mapú Vey Puudú de Santa Rosa.

La entrega de las distinciones, que abarcaron a otros 6 cazadores que se llevaron medallas en ciervo colorado y 66 más en jabalí, fue durante la cena anual llevada a cabo la semana pasada, donde participaron más de 400 personas, en el marco del 45º Aniversario de la Institución santarroseña.

Entre los premiados, se destacó la presencia del trofeo de jabalí cazado en La Pampa por Gustavo Sappa, que es Record Argentino y fue medido por primera vez en el Club Mapú (ver REGION® Nº 811).
La cena con show y baile fue muy buena, por la calidad de sus presentaciones musicales y el excelente servicio de «Las Viñas», que superó ampliamente ediciones anteriores.
También la organización en general fue para elogiar, aunque resultó muy extenso el horario para entrega de medallas (las de ciervo fue pasadas las 3 de la madrugada).
Entre otros funcionarios provinciales y nacionales, participaron el subsecretario de Turismo, Santiago Amsé y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste.


Multitudinaria cena show donde todos salieron conformes.

Igual que el año pasado, la Cena Anual del Mapú fue en el salón del Club Español, con capacidad colmada y tarjetas vendidas varios días antes.
La fecha, que este año coincidió con el Día de la Mujer, fue una oportunidad que la organización supo aprovechar agasajando a las damas presentes.
En el inicio formal, Marina Colado, secretaria del Club, fue quien hizo el único discurso de la noche. Allí recordó que el Mapú fue fundado en 1963 por un grupo de aficionados a la caza que soñaban con ver crecer la actividad cinegética a través de un club que reuniera a los amantes de esta pasión y fueron citados los nombres de Vicente Rovito; Ulises Colla; Roberto Ciaffoni; Jesús López de Abechuco, Santiago M. Alvarez, que junto a otros trabajaron en pos de ese objetivo. «Asimismo queremos compartir con ustedes la satisfacción que sentimos por haber colaborado con el Club de Caza y Pesca ‘TICAS Cochabamba’ de Bolivia -dijo Colado, quienes tomaron nuestro Estatuto para adaptarlo a su institución, recientemente fundada».


Gustavo Sappa, dueño del record nacional en jabalí recibe bandeja de plata, medalla de oro y el libro REGION® de La Pampa de manos del subsecretario Amsé.

Distinciones
Durante la noche, fueron distinguidos 10 de los 20 socios vitalicios que estaban presentes y luego en dos tandas, se entregaron las 66 medallas de oro, bronce y plata en Jabalí y 7 medallas en Ciervo Colorado. Lo más destacado fue la bandeja de plata para el Record Nacional de Jabalí, Gustavo Sappa de General Acha y el Ciervo de Oro y Copa Challenger de Cristal al mejor ciervo colorado 2007 en campos libres, que quedó en manos de Marcelo Muñoz de Santa Rosa. También los presentes se llevaron premios de todo tipo, incluyendo un viaje, artículos de caza y camping, herramientas, vinos finos, etc.
La Comisión Directiva por su parte, procedió al brindis y corte de torta celebrando los 45 años del Club.



Corte de torta en los 45 años del Club Mapú Vey Puudú.

Shows y Baile
Todo comenzó con fuegos artificiales y un video institucional. Más tarde la dulce voz de Romina Colado amenizó la noche en un reconocimiento a todas las mujeres en su día, siendo muy aplaudida. Otro notable acierto fue la actuación del grupo folklórico de Junín, «Los Federales», que deleitaron con su estilo clásico, donde hubo otras intervenciones musicales con violín y acordeón, además de bailarines que se ganaron el público. Igual aceptación tuvo el baile, DJ y escenografía.


La dulce voz de Romina Colado amenizó la noche en un reconocimiento a todas las mujeres en su día, siendo muy aplaudida.

Comer y beber
Desde la recepción con platos preparados con carnes silvestres, hasta la mesa de dulces de Mónica Fuertes, pasando por los refrigerios, bebidas, la picada regional de fiambres, exquisiteces en patés y carnes silvestres, el plato de fondo y un final de fiesta a toda orquesta, la familia González de catering, fiestas y eventos «Las Viñas», se lucieron conquistando paladares, haciendo de la noche del Club Mapú un recuerdo memorable de buen gusto.

(Más la semana próxima)


Torneo Provincial de Ciervo Colorado
El 1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado no tiene antecedentes en la provincia y tampoco en Argentina, virtudes suficientes que lo posicionan como un producto cinegético y turístico único. Este Primer Torneo «Copa Challenger de Cristal», abarca las temporadas 2007, 2008 y 2009. Pueden participar cazadores pampeanos, del resto del país y extranjeros. No requiere inscripción ya que participan automáticamente todos los trofeos de ciervo que sean medidos por el Club, aunque sólo los de campos libres inscriptos de La Pampa (no participan los cazados en cotos). Cada año se entrega, al primer premio, un trofeo artesanal realizado por un orfebre con un ciervo de oro, y al segundo y tercero un ciervo de plata a cada uno. El ganador del año se lleva la Copa Challenger de Cristal, distinción que el año siguiente tendrá que retornar al Club para ser entregada al mejor cazador de la temporada en curso. Sólo podrá ser retenida ganando dos años seguidos o por el mayor puntaje al finalizar el Torneo en 2009.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954 387800 rotativa - E-mail: click aquí