REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa

Semanario REGION®
Del 12 al 18 de junio de 2009 - Año 19
Nº 903 - R.N.P.I. Nº 359581
Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

  
Impecable Fiesta Anual con record de participación en el Torneo de Jabalí


La fiesta anual coincidió con la realización del Torneo de Caza de Jabalí 2009, donde hubo record de participantes y de trofeos logrados.

En una reunión en horas del mediodía del pasado domingo 7 de junio, donde el clima acompañó la celebración, el Club de Caza Mapú Vey Puudú desarrolló en sus propias instalaciones de Toay, un almuerzo show con más de 250 comensales, donde se entregaron premios, copas, distinciones, medallas y emotivos pasajes con reconocimientos, junto a la gran familia de la cinegética.
Esta vez la Fiesta Anual fue coincidente con el único Torneo de Caza de Jabalí del año, donde se inscribieron más de 70 cazadores de varias provincias del país, que presentaron 25 trofeos de concurso de muy buen puntaje.
En la ocasión, se instituyó el nombre de «Chito» López, al próximo Campeonato Provincial -Copa Challenger-, de Ciervo Colorado.


La alegría de Pascual Di Censo -representando a Río Colorado-, junto a su hijo Rubén, al lograr el primer premio en el Torneo 2009 de Caza de Jabalí.


Edgardo Goycochea, al recibir su medalla de oro por el mejor trofeo de jabalí temporada 2008, con 131,90 puntos.


Fuera de concurso, Walter Nieto, Miguel Saos y Héctor Felice, hicieron llegar un jabalí hembra (que mató Imanol ‘vasco’ Laburu en el campo El Mirador de Hucal), como una verdadera «rareza», ya que tenía grandes colmillos. Si hubiera consursado le ganaba a todos los padrillos. El animal fue medido y dió 101,15 puntos.

«En esta jornada distinta nos planteamos un verdadero desafío: cambiar de fecha y horario nuestra Tradicional Cena Anual. Fue una propuesta que inmediatamente logró varios adeptos, pero también entendemos el disgusto de muchos otros. Queremos dejar en claro que este cambio no fue voluntario y ante la necesidad de encontrar una solución creímos que ésta era la más conveniente». Así comenzó el desarrollo de la Fiesta, que a todas luces fue muy buena, por el desarrollo, los espectáculos y muy buen menú, con embutidos de campo, fiambres caseros, carne de novillo, lechón, cordero y excelente mesa de dulces.

DI CENSO PASCUAL (Río Colorado) 91,25
ROMO JOSÉ (Río Colorado) 88,60
CORREA LUIS 87,30
ESCUDERO EDUARDO (Gral.Pico) 85,95
PASSONI FERNANDO (Rio Colorado) 85,70
GONZÁLEZ RAÚL (Gral.Acha) 84,60
GARAT CARLOS (Río Colorado) 84,50
REINHARDT MARTÍN 84,00
GARCÍA PABLO 82,35
10º DI CENSO RUBÉN 81,40
11º VELÁZQUEZ PABLO (Gral.Pico) 81,25
12º RANOCCHIA LISANDRO 81,20
13º FRANCIA PABLO 80,60
14º OCHOA EDUARDO (Quehué) 80,35
15º IGLESIAS HERALDO 80,35
16º VARGAS WALTER LUIS 79,95
17º SCHAAB OSCAR 79,75
18º BRAJIN GABRIEL 78,40
19º DI NÁPOLI LEANDRO 77,15
20º MONCALVILLO MARIANO (Gral.Pico) 75,00
21º JUBETE MARTÍN 71,10
22º GRAFF CARLOS ABEL (Bernasconi) 70,35
23º EZCURRA BUSTILLO LORENZO Cap.Fed 66,35
24º ROCCA JAVIER ENRIQUE 63,30
25º CARBAJAL ALDO (Salta) 58,15

Entrega temporada 2008
Durante el almuerzo se hizo entrega de las medallas y diplomas correspondientes a la temporada de caza 2008, se entregaron distinciones a aquellos socios que cumplieron 30 años junto al Club pasando a ser socios vitalicios y también se hizo el traspaso de la Copa Challenger del primer torneo provincial de ciervo colorado. Desde la Institución se destacó el logro que el Ranking Provincial del Club haya sido declarado de interés provincial. Se presentaron varios trofeos importantes, incluyendo el ciervo de Chito López y se recordó la figura del desaparecido Chochón Ciaffoni.
El Club Mapú agradeció la amplia participación de cazadores de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, Chaco, General Pico, General Acha, Quehué, Winifreda y Bernasconi.


Se entregaron distinciones a aquellos socios que cumplieron 30 años junto al Club pasando a ser socios vitalicios.

Copa Challenger Chito López
«El Ranking Provincial de ciervo colorado del Club Mapú, es liderado indiscutiblemente por el excelente trofeo que fuera abatido en el año 1970 por el cazador Héctor Severino López, que arrojara una medida de 237.05 puntos. Han transcurrido 39 años y aún podemos decir que seguimos manteniendo el mejor ciervo colorado, cazado en nuestra provincia y por un pampeano». Asi fue señalado por el Club en un homenaje de reconocimiento, donde se anunció que a partir de próximo Torneo Provincial de Ciervo Colorado, la Copa Challenger «se llamará Copa Héctor Chito López en homenaje a nuestro querido cazador y socio de nuestra Institución».
La reunión fue de excelente camaradería y buen humor y a todos los concurrentes el Club les obsequió una revista color con información y actividad de la Entidad, todos los resultados de la pasada temporada, el ranking provincial actualizado y reglamentación de caza vigente.


Leandro y Franco López, nietos del cazador Héctor Severino «Chito» López, recibieron la plaqueta en reconocimiento a quien desde hace casi ya 40 años, lidera el ranking pampeano del Club Mapú en ciervo colorado.


Entre las autoridades que se hicieron presentes en la fiesta, podemos mencionar a la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste; los Diputados Provinciales Teresa Attocchi y Alfredo Schanton; personal del Departamento Caza y Pesca de la Dirección de Recursos Naturales y también del Laboratorio Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam (foto).


Entre los artistas, disfrutamos en el escenario de la música de Bajo Luna; el humor de Luis Fernández; la pareja de tango integrada por Leticia Pérez y Ricardo Izaguirre; la voz de Gastón Baigorria y el show internacional de Romina Colado (foto).



Semanario REGION®
Del 19 al 25 de junio de 2009 - Año 19
Nº 904 - R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Más del Club Mapú y su Fiesta Anual


Entrega de la Copa Challenger al ganador 2008 del Campeonato de Ciervo. La recibió otra persona en nombre de Julio Pérez, que se mantiene enigmático. No quiso darnos fotos para la Revista Aire Libre del ciervo que cazó en la temporada anterior, no quiso publicar una foto donde se le viera la cara ni acceder a hacer una nota, no fue a la fiesta donde debía recibir el premio. ¿Que esconde Julio Pérez?, ¿Para qué participa de un torneo...?

Como ya comentamos la semana pasada, el domingo 7 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Caza "Mapú Vey Puudú", el torneo de jabalí al acecho de la temporada y el almuerzo anual de la Institución. Entre los hechos más destacados digamos que el Torneo de jabalí - única fecha que se realizará en la temporada - tuvo la cifra récord de 71 inscriptos y hasta las 13 hs. del domingo se recepcionaron 25 ejemplares, siendo ganador el trofeo de Pascual Di Censo, de Río Colorado con un jabalí que midió 91,25 puntos, haciéndose acreedor -además de la copa - de una medalla, diploma, engarce de los colmillos, un cuchillo obsequio del Gobierno de La Pampa, un regalo de Vinos El Tonel y un cheque por $ 1.000.


Martín Jubete (que recibió premios en todas las categorías), aquí con
dos medallas de oro de antílope, entregadas por Marcela Urioste.

El 2º lugar fue ocupado por otro cazador de Río Colorado, José Romo y 3º Luis Correa de Santa Rosa. Ambos se hicieron acreedores a un cheque de $ 1.000, copa, medalla, diploma y engarce. Quienes se ubicaron entre el 4to y 10º lugar también se llevaron diploma y medalla, además de varios regalos, como una carpa comedor, campera, pantalón térmico, mochila, sillón, y buzos.

En la misma jornada, se hizo entrega de las medallas y diplomas correspondientes a la temporada de caza 2008, se entregaron distinciones a socios vitalicios y también se hizo el traspaso de la Copa Challenger del primer Torneo Provincial de Ciervo Colorado, que quedó en manos de Julio Pérez.


Gerardo y María, directores de REGION®, distinguidos en el Día del Periodista.

En coincidencia con el día del periodista, la Comisión Directiva entregó a los directores de REGION® Empresa Periodística - Gerardo y María Yánes-, una distinción agradeciendo el apoyo del medio a la Institución.
En el cierre de la fiesta y previo al brindis se entregó la distinción más aplaudida de la tarde: al cazador y socio del Club, Héctor Chito López, por su permanencia en el primer puesto del Ranking pampeano durante 39 años y se anunció públicamente que a partir de la temporada de caza 2010, la Copa Challenger del Torneo Provincial de Ciervo Colorado se llamará Copa Chito López en reconocimiento a este cazador pampeano.
Hubo reconocimientos también para la secretaria del Club, Marina Colado, para Marcelo Alvarez, permanente colaborador y para el encargado del predio en Toay, Alberto Holzman.
La Comisión de Fiestas del Club, a cargo de Marcelo Alvarez y Marina Colado, agradecieron además a los proveedores Hernán Zabala, por el grabado y realización de las distinciones especiales; a REGION®, en especial a Rafael Delamer por la realización de la Revista y «a nuestras familias por permitir que les robemos parte de su tiempo para dedicarlo de lleno a nuestro Club».

(más en: www.clubdecaza.org.ar)

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí