REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 6 al 12 de julio de 2007 - Año 17 - Nº 812
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Colmillos de Jabalí Record Argentino
«Vi que eran grandes pero
nunca imaginé esto» dijo Sappa

Lo adelantamos la semana pasada y ahora ampliamos más detalles. El ejemplar cazado en la estancia Remecó de la familia Jáuregui, sumo 145,75 puntos y es record pampeano y Argentino. La foto fue tomada por el cazador, Gustavo Sappa, con un teléfono celular Motorola V3.

Gustavo Sappa, de General Acha, fue quien logró el ejemplar de jabalí que ha revolucionado el ambiente cinegético al batir el record existente en la provincia y en el país.
«Lo cacé en la Estancia Remecó, en la zona de San Miguel, para el lado de Cuchillo Có, es el campo de un amigo, la familia Jáuregui -contó a REGION el afortunado cazador-. Habíamos visto un par de huellas importantes la luna anterior y maté este y otro más esa noche, dos chanchos, en la luna del último día de abril. Cuando lo sacamos vimos que eran unos colmillos lindos, pero en principio no pensé que podrían ser tan importantes...».


Gustavo Sappa, de General Acha

Gustavo en realidad descubrió lo que tenía muchos días después, cuando lo vió gente del Club de Caza de Acha y algunos cazadores.
«Un amigo lo midió y vimos que tenía una medida interesante, pero nunca me imaginé ésto, yo cazo desde los 12 años, soy de familia cazadora, siempre en la zona, por ahí un poco más retirado, para el lado de Meauco, por razones de visitar algún familiar, pero siempre en la zona de Chacharramendi, Cuchillo Có, Acha».
Sappa es de participar solamente en el torneo que organiza anualmente el Club de Caza de Caza de General Acha, nos dijo, aunque permanece cazando todo el año.
Respecto al calibre con la que abatió la presa, un jabalí de unos 80 kilos de peso: «fue con un .308, a eso de las diez de la noche, en un charco seco al que le poníamos maíz cada tanto. Estaba apostado al ras del piso, abajo de un renuevo, sin apostadero, sólo, había un amigo en otro lugar, pero apostado ahí estaba sólo, generalmente no salgo acompañado» terminó contando Gustavo Sappa.

Un jabalí puro
«Es normal en los buenos trofeos sean animales chicos» opinó la autorizada voz de Rubén «Piqui» Ciaffoni, encargado de mediciones del Club Mapú. «El animal chico es el chancho más puro que los demás, por el cuerpo. Cuando son animales chicos, de cabeza larga, son bien jabalí, esos son los verdaderos jabalí y por eso dan los colmillos anchos así».
Ciaffoni nos confirmó que 145,75 puntos es el máximo que se ha medido tanto en el Club Mapú como en la Federación Argentina, asegurando que el trofeo de Gustavo Sappa es el nuevo récord pampeano y argentino.
Como señalábamos la semana pasada, el trofeo de Sappa, que es medalla de oro, se posiciona sobre el de Pedro Rojas, que hasta el momento era record pampeano y segundo en el ranking argentino con 140,55 puntos.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí