REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 16 al 22 de febrero de 2007 - Año 17 - Nº 792
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Cinegética - El Arte de la Caza
Más sobre la fiesta y torneo del Club Mapú


Rubén Ciaffoni, 1º vocal titular; Marina Colado, de la
Secretaría de la institución; y Adelino Pequis, presidente.

El Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa «Mapú Vey Puudú» realiza su Fiesta Anual el sábado 3 de marzo, con una cena show en Santa Rosa, en donde se entregarán las medallas a los mejores trofeos de la temporada 2006, se dará apertura a la temporada 2007 y tendrá lugar el lanzamiento oficial del Primer Torneo Provincial de Ciervo Colorado «Copa Challenger de Cristal».
En conferencia de prensa, autoridades del Club informaron que este año se entregarán 48 medallas de jabalí, 7 de ciervo colorado y 2 de puma, durante la fiesta que será a las 21:30 hs en el Club Español. El menú tendrá platos regionales, incluyendo la trucha pampeana, y el plato principal será ragôut de ciervo con papas rústicas, también con mesa de dulces, barras de bebidas de canilla libre y final de fiesta con pata de jabalí y de novillo. Habrá sorteos, show de Los Caldenes, una pareja de tango y disc jockey para el baile. Las tarjetas cuestan $ 50 y están en venta sólo hasta el viernes 2 de marzo inclusive.

Primer Torneo Provincial de Ciervo Colorado
Según explicó el presidente del Club, Adelino Pequis, esta competencia será durante las temporadas 2007, 2008 y 2009. Pueden participar cazadores pampeanos, del resto del país y extranjeros. No requiere inscripción ya que participarán automáticamente todos los trofeos de ciervo que sean medidos por el Club, aunque sólo los de campos libres inscriptos de La Pampa, no participan los cotos. Cada año se entregará, al primer premio, un trofeo artesanal realizado por un orfebre con un ciervo de oro, y al segundo y tercero un ciervo de plata a cada uno. El ganador del año se llevará la Copa Challenger de Cristal, distinción que el año siguiente tendrá que retornar al Club para ser entregada al mejor cazador de la temporada en curso. Sólo podrá ser retenida ganando dos años seguidos o por el mayor puntaje al finalizar el Torneo en 2009.

El presidente del Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa «Mapú Vey Puudú», Adelino Pequis, durante la conferencia de prensa.

Caza del Puma
Con respecto a la suspensión de la caza del puma Pequis dijo: «lo vemos con mucho agrado. Porque el Club la venía pidiendo desde el año 2005, y la volvimos a pedir en 2006. Todo esto de los pumas encerrados, los traslados, las cantidades que tenían los cotos, ya lo habíamos denunciado... y todas estas cosas nos fueron dando la razón».

Ranking Pampeano
Consultado Pequis con respecto a la intención de que el Gobierno de La Pampa declare de Interés Provincial al Ranking Pampeano de trofeos de caza, comentó: «Hemos hecho el pedido, tenemos muchas posibilidades de que salga la declaración. Una vez que tengamos eso vamos a ir por la legislación, para que no salga ningún trofeo de la provincia sin ser medido y que a La Pampa le quede el antecedente de todo lo que sale que es mucho y muy bueno».

Ver Ranking Pampeano completo en la Web del Club de Caza

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
LOGO
Golden Stag Safaris
   
LOGO
Argentine Safari.com
   
LOGO
Estancia Pichu-Có
   
LOGO
Las Vertientes
   
LOGO World’s End Outfitters
   
LOGO Jurassic Lake
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954387800 rotativa - E-mail: click aquí