REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 9 al 15 de febrero de 2007 - Año 16 - Nº 791
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes

Organizado por el Club de Caza Mapú
1er Torneo Provincial de Ciervo Colorado


El Club de Caza «Mapu Vey Puudu», ratificó la fecha de su Cena Anual de Cazadores para el sábado 3 de marzo a las 21:30 horas, en el amplio salón del Club Español de la ciudad de Santa Rosa. En la cena-show y baile, se degustarán platos regionales, habrá show musical de primer nivel y con el número de la entrada, importantes sorteos. Las tarjetas se encuentran en venta en la Secretaría del Club, J.V. González 30 - Tel: (02954) 42-4198 y 1552-2321 y se recomienda reservar con anticipación.
Durante esa noche, se hará entrega de las medallas a los mejores trofeos de caza de la Temporada 2006, se dará apertura a la temporada 2007 y se lanzará oficialmente el «Primer Torneo Provincial de Ciervo Colorado».

El Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa, Mapú Vey Puudú, organizará a partir de este año, un novedoso Torneo Provincial de Ciervo Colorado que no tiene antecedentes en La Pampa.
El Toneo Provincial tendrá una duración de tres temporadas consecutivas, es decir hasta 2009, con una copa Challenger y la entrega de importantes premios anuales, recibiendo el primero, un ciervo de oro. Los trofeos que podrán participar en este Torneo Provincial, serán solamente los correspondientes a cacerías logradas en campos inscriptos -también llamados campos libres-, no en cotos de caza.

Ciervo de Oro
El torneo abarcará las mejores mediciones de los trofeos cazados en campos inscriptos durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.
Al final de cada una de ellas, se entregará al ganador de cada año, un Ciervo de Oro tallado en este metal precioso por el artesano De María oriundo de Toay, mientras que el segundo y tercero recibirán un Ciervo de Plata cada uno, también tallado por el artista. A su vez el ganador del primer año se llevará la Copa Challenger a su casa, con el compromiso de traerla al año siguiente, cuando se grabará en la misma su nombre y se le entregará al nuevo ganador de ese año (si fuera otra vez el mismo se la lleva nuevamente).
Así igual al tercer año, cuando finaliza el Torneo, en donde será entregada la copa al cazador que más puntos haya obtenido por trofeos, en la suma de las tres temporadas mencionadas. De manera que bien puede ganar el Torneo un cazador que no haya obtenido una ubicación entre los tres primeros de cada año, pero que por acumulación de puntaje y constancia, sea el más prolífero.

Acertada idea
Sin duda es una muy acertada idea la de este nuevo Torneo de Ciervo, que apunta a que no se pierdan los antecedentes de buenos trofeos que anualmente se logran en la provincia en campos abiertos y que a veces terminan sin integrar el ranking pampeano de la institución.

Respecto a los cotos
Consultado el Club respecto a los trofeos logrados en los Cotos de Caza, consideraron que sería muy bueno que pudieran medirse anualmente los animales que allí se obtienen y que el Club Mapú está abierto para el diálogo con los cotos. En ese sentido, dijeron, anhelan que alguna vez pueda haber un mayor acercamiento a los cotos privados para que no se pierda información de gran interés deportivo.
Al cierre de esta edición el Club tramitaba, con buena recepción oficial, la posibilidad de que el Gobierno de La Pampa declare al Torneo «De Interés Provincial».

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI 542954 DDN 02954 387800 rotativa - E-mail: click aquí