REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
Semanario REGION®
Del 3 al 9 de febrero de 2006 - Año 15 - Nº 742
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Dos meses después de lo habitual
Travesía suspendida por el atraso
en abrir el paso El Pehuenche


Este año la apertura del Paso Internacional El Pehuenche se demoró excesivamente y recién pudo concretarse hace pocos días.
En noviembre las autoridades informaron que debido a la gran masa de nieve acumulada en todo el sector cordillerano -fue un año de mucha precipitación nívea-, recién a mediados de diciembre se habilitaría el tránsito, luego dijeron antes de fin de año, después antes de la Fiesta del Chivo en Malargüe (el 10 de enero) y finalmente recién casi al inicio de febrero comenzaron a operar los controles aduaneros permitiendo el tránsito de vehículos y personas.
Esta vez el atraso vino de Chile, ya que nos consta que la DPV de Mendoza con asiento en Malargüe hizo un gran esfuerzo para despejar el lado argentino, pero según dicen, las elecciones presidenciales del vecino país habrían sido la consecuencia de la demora.

Travesía suspendida
Este notable retraso no permitió a REGION® llevar adelante los preparativos de la 4ta Travesía Promocional a Chile, anunciada para este fin de mes. En enero, fecha en la cual todos los años hacemos un alto en las tareas del Semanario, teníamos todo preparado para abocarnos a los relevamientos necesarios (ruta, alojamiento, detalles del viaje, etc.) en el trayecto de la ruta, pero este atraso nos jugó una mala pasada y por lo tanto, nos vemos obligados a suspender el desarrollo de la misma.
De todas maneras, la no realización de la Travesía Promocional en nada opaca la tarea de continuar con la difusión del Corredor Bioceánico y su importancia estratégica para la provincia de La Pampa y la region toda, detalles sobre el cual continuaremos abordando a través del Semanario y en suplementos especiales.
La semana que viene a nuestro regreso del 46º Encuentro en la frontera, brindaremos detalles a los lectores para que puedan emprender este viaje por su cuenta con la mayor información precisa y necesaria, con una Hoja de Ruta del recorrido por el Corredor Bioceánico del Paso El Pehuenche.

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 

www.region.com.ar
Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados

Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí