REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
Semanario REGION®
Del 2 al 8 de junio de 2006 - Año 16 - Nº 759
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Paso El Pehuenche ya tiene crédito del CFI

Mendoza viene ligando y la región se beneficia. La semana pasada quedó inaugurado el puente interprovincial de la RN 40 que cruza el río Barrancas (a poco trecho de unirse al río Grande y formar el Colorado que bordea La Pampa), vinculando la provincia cuyana con el norte neuquino a través de esta obra de 210 metros de longitud y 13 millones de pesos, que incluyó 36 kms de pavimento de la RN 40 del lado mendocino.
Posteriormente, en el marco de las actividades planteadas por las provincias integrantes del Corredor Bioceánico Central (Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y Santa Fe) y el CFI, el gobernador mendocino Julio Cobos y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron el convenio que permitirá la realización del proyecto ejecutivo de la obra «RN 145 Paso El Pehuenche», en la provincia de Mendoza, de una extensión aproximada de 33 kilómetros, y que prevé obras básicas, obras de arte, pavimento flexible y obras complementarias. Para el cumplimiento de lo acordado el Consejo Federal de Inversiones aportará recursos provenientes del Fondo para Proyectos de Infraestructura.
Concluida la pavimentación de este paso internacional a la altura de Malargüe, la provincia de La Pampa se vería ampliamente beneficiada por la cercanía del mismo y las excelentes condiciones de esta esperada variante al paso Los Libertadores, permitiendo, obras mediante, tener una rápida salida al Pacífico.

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 

www.region.com.ar
Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados

Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí