REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
Semanario REGION®
Del 9 al 15 de marzo de 2007 - Año 17 - Nº 795
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
14 y 15 de marzo en Malargüe
«Encuentro de Integración Paso El Pehuenche»

El próximo miércoles 14 y jueves 15 de marzo, la ciudad argentina de Malargüe, provincia de Mendoza, será sede de una nueva reunión binacional del «Encuentro de Integración Paso El Pehuenche», que llevan adelante anualmente nuestro país y Chile. «Queremos que la presencia de la delegación chilena sea maciza, contundente, para que nos permita ir avanzando en lo que todos queremos: Superar la etapa de infraestructura, y avanzar fuertemente en la integración de personas, de las comunas y territorios», afirmó Alexis Sepúlveda Soto, intendente de la Región chilena del Maule (cargo similar a un gobernador provincial en este lado de la cordillera).
Como parte de las acciones de acercamiento ante la pavimentación completa en 2010 del corredor bioceánico Paso El Pehuenche, para el Intendente Sepúlveda, la participación de una delegación chilena de tal diversidad y la presencia de una similar por parte de Argentina, permitirán que ambos grupos confluyan en Malargüe «en un corredor que no sólo es de carga y personas, sino también de sueños de integración entre la provincia de Mendoza y la región del Maule».
Tales afirmaciones las realizó el intendente maulino al término de una reunión sostenida en su gabinete con Eduardo Bonilla, cónsul chileno en Mendoza y actual presidente del Comité de Integración «Paso El Pehuenche».
En la cita también estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería chilena, la gobernadora de Talca y la seremi de Cultura.

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 

www.region.com.ar
Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados

Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí