REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
Semanario REGION®
Del 24 al 31 de mayo de 2007 - Año 17 - Nº 806
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
La provincia se presentó en Chile en la FITAL
Mendoza incorpora a El Pehuenche en un circuito turístico


Un interesante recorrido que conecta los pasos fronterizos Cristo Redentor y El Pehuenche, fue presentado por la Subsecretaría de Turismo de Mendoza en la última Feria Internacional de la Región del Maule (FITAL) realizada en la ciudad de Talca, Chile. La propuesta evidentemente intenta captar al turista chileno y propone el inicio del circuito en Las Cuevas, recorriendo luego el sur mendocino, culminando en el Cerro Campanario, en el paso internacional El Pehuenche...

La Subsecretaría de Turismo de Mendoza se hizo presente en la última Feria Internacional de la Región del Maule (FITAL) realizada en la ciudad de Talca, Chile, donde presentó un nuevo circuito turístico que ha incorporado a su oferta y que busca captar principalmente, al turista chileno.
Se trata de un interesante recorrido que conecta los pasos fronterizos Cristo Redentor y El Pehuenche, formando una propuesta que descubra la Mendoza natural y cultural en todas sus dimensiones. El camino comienza en Las Cuevas, donde realizando un desvío de 9 kilómetros se accede al Cristo Redentor, monumento que representa la hermandad entre los dos países. Desde allí se puede observar una panorámica de la Cordillera de Los Andes. Al descender por la Ruta Nacional 7, la siguiente parada es el Parque Provincial Aconcagua, un paraíso para los amantes del turismo aventura. Los siguientes puntos del circuito son Puente del Inca, formación natural aprovechada por Huarpes, Mapuches e Incas para el cruce de la Cordillera; el centro de esquí Los Penitentes; y los valles de Uspallata y Potrerillos.


La propuesta oficial de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza, es culminar el circuito en el Paso El Pehuenche, con la imponente vista del Cerro Campanario.

Continuando en este recorrido desde el límite internacional, la siguiente parada es la Ciudad de Mendoza y los Caminos del Vino, dónde se puede reconocer el renacimiento de los vinos argentinos y el florecimiento de la nueva cocina regional. Se puede disfrutar de la movida en calle Arístides Villanueva, de los ateliers de artistas mendocinos, bodegas, espacios culturales e históricos y entornos naturales.
Siguiendo en dirección sur por la Ruta Nacional 40, la provincia sorprende con el Valle de Uco, conformado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. En ellos es posible elegir distintas alternativas para disfrutar de paisajes, bodegas y turismo rural. En el Valle de Uco se destaca la Laguna del Diamante, reserva dispuesta bajo la imponente figura del volcán Maipo.
La siguiente estación es San Rafael, oasis vitivinícola del sur mendocino, que cuenta con siete embalses y el Cañón del Atuel. Allí se podrá disfrutar de la pesca, la caza y los deportes de aventura.
Finalmente, se llega a Malargüe, tierra rica en atractivos naturales. Allí deslumbran la Reserva Provincial Laguna de Llancanelo, uno de los grandes humedales que alberga más de 1.500 especies de aves; el Valle de Las Leñas, abierto en invierno para los deportes de nieve y en verano para el turismo de aventura; también Manqui Malal, con sus restos fósiles y sus cascadas de 30 metros; Caverna de las brujas y las Termas del Cajón Grande, al pie del Cerro Campanario, para terminar en el Paso El Pehuenche que une la ciudad de Malargüe con la séptima Región del Maule en Chile, cuya capital es Talca.

Es evidente que la propuesta completa, con el cruce a Chile por el paso internacional El Pehuenche, puede hacerse por el momento, sólo entre diciembre y marzo, cuando el paso permanece habilitado.
Más información en el Centro de Información Turística de la ciudad de Mendoza, Garibaldi y San Martín o al tel: (0261) 420-1333 y 423-8745, todos los días de 9 a 21hs.

(Fuente: Turismo 530)

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 

www.region.com.ar
Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados

Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí