REGION - La Pampa
El Sistema Pehuenche y los Corredores Bioceánicos
Semanario REGION®
Del 28 de marzo al 3 de abril de 2008 - Año 18 - Nº 845
R.N.P.I. Nº 359581

Redacción: Urquiza 640 - Telefax: (02954) 43-2164 rotativa
(L6300EAN) Santa Rosa - Provincia de La Pampa - Patagonia Argentina
Director: Gerardo Yánes
  
Consorcio Corredor Ferroviario Pehuenche
La 3ra Asamblea Anual fue en Rancul, La Pampa.


El Pehuenche no sólo tiene metas de rutas pavimentadas, también está el desarrollo de un Corredor Ferroviario. La 3ra asamblea fue en la Municipalidad de Rancul. El intendente de Realicó, Facundo Sola, quedó a cargo de la vicepresidencia.

Alejandro Orlando, gerente general de Ferrocarril Unión Pacífico nos informó que también el pasado 17 de marzo se realizó la 3ra Asamblea Anual del Consorcio de Cooperación del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche (Ferrocarril Unión Pacífico), en la Municipalidad de Rancul (La Pampa), a fin de la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio 2007 como asimismo para proceder a la elección de sus autoridades para el siguiente período. Participaron el intendente anfitrión de Rancul Dr. Mario González; el Intendente de Realicó y Vicepresidente del Consorcio Cont. Facundo Sola, quien presidió la reunión por ausencia del Presidente (Intendente de Gral. Alvear) Ing. Juan Carlos De Paolo; la Presidenta del Concejo Deliberante de Malargüe, Sra. Silvia Calvi en representación del Intendente malargüino; el Secretario de Obras Publicas de Unión, Sr. Héctor Díaz en representación de la Intendente de Unión; el Coordinador de Secretarías del Municipio de San Rafael Sr. Victoriano Trollan, en representación del Intendente de San Rafael; el Gerente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico Dr. Alejandro Orlando y el Coordinador de Explotación Ferroviaria y Presidente del IAF Pablo Martorelli. Además participaron en la Asamblea el Viceintendente de Rancul y concejales de dicho municipio; el Contador del Consorcio Claudio Reyna; el Secretario de Gobierno de Realicó D. Carlos Migues y como invitado a la Asamblea el intendente del Municipio de Lincoln (Pcia. de Bs. As.) Sr. Jorge Abel Fernández.

Nuevas autoridades
En dicha Asamblea se designaron a las autoridades del Consorcio para un nuevo período, quedando conformada su nómina del siguiente modo:
Presidente: Intendente de Gral. Alvear Ing. Juan Carlos De Paolo; Vicepresidente: Intendente de Realicó Cont. Facundo Sola; Síndicos: Intendente de San Rafael D. Omar Félix e Intendente de Malargüe Cont. Juan Agulles; Directores: Intendente de Unión: Sra. Marta René Fernández e Intendente de Rancul: Dr. Mario González; Gerencia General: Dr. Alejandro Orlando; Coordinador Gral. de Explotación Ferroviaria: Sr. Pablo Martorelli; Operador Ferroviario: Instituto Argentino de Ferrocarriles; Contador del Consorcio: Cont. Claudio Reyna.

Reunión de Directorio
Seguidamente se llevó a cabo la 20ª Reunión de Directorio del Consorcio, en la que -entre los puntos del orden del día fijado- se detalló sobre los avances de las cuadrillas de vía en los trabajos de campo del Consorcio, así como los pendientes para la puesta en valor de la zona de Unión (San Luis) hasta llegar a las inmediaciones de La Mora (Mendoza); los importantes resultados alcanzados con los cursos de capacitación para los futuros operarios de vías, pactados por convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el grado de ejecución de avance del convenio mencionado con el citado ministerio.

Incorporación del Municipio de Lincoln
Por último, y como una de las metas importantes alcanzadas por el Consorcio, se aceptó la incorporación del Municipio de Lincoln (Pcia. de Buenos Aires) como Miembro Asociado, siendo el primero en incorporarse al mismo en ese carácter. Lincoln asume el desafío de trabajar en esta iniciativa de desarrollo interregional, que abarca las Provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y ahora también Buenos Aires, por lo que el Consorcio ya abarca una extensión aproximada de 1.400 kms de vías.
Este hecho de significación genera la incorporación de la zona bonaerense que encabeza el Municipio de Lincoln en los planes de operación a futuro del FCUP, sumándose a los que el Consorcio ya tiene en etapa de desarrollo.

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 

www.region.com.ar
Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados

Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí