REGION - La Pampa
LA PROVINCIA

Sector Industrial

La industria manufacturera pampeana es la mas importante de este sector, pero las facilidades propias de la provincia y las politicas de fomento industrial hacen presumir un panorama optimista. Las principales industrias que existen en La Pampa han encontrado en los parques y zonas especificas una infrestructura firme en abastecimientos y servicios.
Los productos mas representativos son: harina de trigo; aceite de girasol y sus derivados; lacteos; miel; carne bovina con y sin hueso; alimentos balanceados; agua gasificada, gaseosas; indumentaria textil; calzado; autopartes y otras metalúrgicas; preensamblados de cemento, madera y aglomerado; envases termoplas ticos; bolsas de polipropileno y paneles de yeso, entre los mas relevantes.

<<Volver a la página anterior




Vivienda

Según datos del Censo 91, en la provincia de La Pampa, existe un total de 84.000 viviendas, el 88% (73.920) corresponde a viviendas ocupadas y el 12 % (10.080) restante a viviendas desocupadas. Las viviendas construidas por el IPAV desde 1974 hasta diciembre de 1999, según el registro de dicho instituto es de 22.686, lo que representa un 21,98% sobre el total del parque habitacional (103.198). El Gobierno de La Pampa con financiación conjunta del Banco Hipotecario Nacional inició en 1993 la construcción de 5.000 viviendas en todo el ámbito provincial, durante un período de cinco años, que contribuyó a solucionar el déficit habitacional.

Otros Programas Habitacionales: A las viviendas construidas por el IPAV deben sumarse la de los Programas llevados a cabo por la Subsecretaría de Promoción y Asistencia de la Comunidad, como el Programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) que construyó viviendas en las principales localidades de la Provincia, particularmente las ubicadas en el Oeste; el Programa de Mejoramiento Habitacional y Saneamiento Ambiental y otros planes de interés social como Viviendas en Limay Mahuida y el Plan Joven.

Proyectos en ejecución: En el año 1999 el Instituto Autárquico Provincial de Vivienda inició la ejecución del Proyecto 3.000, que consiste en la construcción de 3.341 viviendas en 58 localidades de la provincia en un período de tres años. Hasta el momento de este informe, junio de 2000, se han terminado de dicho Plan, 983 viviendas.

<<Volver a la página anterior


 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí