REGION - La Pampa
ACTIVIDAD TURÍSTICA

Turismo Rural en La Pampa

Más fotos de estancias>>

El turismo en estancias o en el medio rural es un producto demandado por quienes buscan un cambio de ambiente, algo diferente que les permita recuperar fuerzas y al tiempo les haga vivir experiencias auténticas. Un lugar no masificado, un acercamiento a la naturaleza, a las formas de vida tradicionales, un contacto con la gente local.
Esta modalidad en la provincia lleva casi una década contando con una oferta de 18 establecimientos de campo que han abierto sus tranqueras al turista. Está dirigido a familias y grupos de amigos nacionales y extranjeros.

La Base del Turismo Rural: es el medio rural, el paisaje natural, la flora, la fauna, la gastronomía típica y casera, las tradiciones, la historia del lugar, las artesanías y las actividades recreativas.

Características de la Oferta:
• Extensiones de campo que llegan a superar las 5000 hectáreas.
• Producción ganadera -mixta.
• Establecimientos alejados de la ciudad.
• Alojamientos en el casco principal o casa de campo para uso del huésped.
• Atención personalizada brindada por sus dueños y personal del campo.
• Sabor a campo atribuible a las costumbres y tradiciones, a la vida sencilla y cotidiana del hombre del interior.
• Relación afable entre el anfitrión y el huésped.
• Contacto con la gente local.

Algunas Particularidades
Los establecimientos se encuentran dispuestos en la amplia geografía de La Pampa, cercanos a comunidades organizadas (Municipios - Comisión de Fomento). Los establecimientos ubicados en distintos ambientes naturales permiten que en el desarrollo de una misma actividad las experiencias sean distintas. Ejemplo: cabalgata en el bosque o en el llano.
En establecimientos ubicados en un mismo ambiente natural pueden darse prácticas de actividades distintas para segmentos diferentes. Ejemplo: en zona de bosque: la caza deportiva; observación de la fauna, safaris fotográficos.
Cada establecimiento es único dentro de la oferta, hasta podría decirse que es un producto en sí mismo. La diferencia radica en el paisaje donde está ubicado el campo, en las actividades que se pueden realizar en ese medio natural y en el tipo de producción.
La oferta gastronómica también está asociada a la zona de ubicación del campo, al medio natural que lo circunda, a la producción y a las formas tradicionales de preparación. Ejemplo: El asado criollo a leña de piquillín; de vaca, cordero, chivito, cerdo. Guiso de conejo, liebre, vizcacha, aves silvestres. Chacinados de cerdo; de cerdo - jabalí.
Dentro del abanico de posibilidades recreativas el huésped escoge las actividades de preferencia. Ejemplo: sumarse a las actividades habituales del campo, visitar otros establecimientos cercanos con otro tipo de producción, fábrica láctea, tambo modelo. Recorrer el pueblo cercano, visitar un museo, la casa de la cultura, observar el trabajo de un artesano tradicional, participar de una fiesta tradicional en una localidad vecina.

El Turismo Rural de La Pampa, ofrece al turista:
• Un escenario auténtico donde transcurre la vida sencilla del hombre de campo y su familia.
• Un escenario para vivir la naturaleza y respirar el aire puro.
• Un escenario de noches estrelladas, de amaneceres y de puestas de sol.
• Un regreso a la casa con ganas de volver.

Consultas: Subsecretaría de Turismo: Avda. Luro y San Martín (6300) Santa Rosa - La Pampa - Teléfonos: (02954) 42-5060 / 42-4404 - Telefax: (02954) 42-1817
Web: www.turismolapampa.gov.ar



Nota de la redacción:
Reservas: Es muy importante en esta modalidad de alojamiento, reservar con la mayor anticipación posible y elegir el establecimiento que mejor se adapte a su idea de disfrutar su tiempo libre.
Al respecto tenga en cuenta la composición de su familia: si son muy activos o mas bien tranquilos, si lleva mascotas, si viaja con personas con riesgo médico, si alguien en su grupo posee una discapacidad permanente o temporaria.
Piense en sus gustos: si practica deportes, si desea usar armas, si quiere cazar, si le gustaría desarrollar tareas rurales. O bien si busca «una cura de sueño», retratar la naturaleza, dedicarse a la lectura, disfrutar de una piscina, distenderse sin ver televisión ni leer diarios.
No son todos los establecimientos iguales y cada uno tiene su encanto. No son hoteles gerenciados, con mayor o menor comodida, los establecimientos rurales son lugares únicos y distintos entre sí.
Le recomendamos que solicite la mayor información posible antes de tomar una decisión, pero fundamentalmente, prepárese a disfrutar de la vida sana en el campo, de una naturaleza incontaminada y de la atención directa de los dueños de casa, un detalle que marca la gran diferencia.

Fotos de estancias>>

Sitio de la Red de Estancias Turísticas de La Pampa:
www.lapampaestancias.com.ar

Más información sobre Estancias Turísticas:
consultar en la Subsecretaría de Turismo
de La Pampa

 

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio

 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí