REGION - La Pampa
ACTIVIDAD TURÍSTICA

Producto Turístico «Geoturismo»

La Dirección de Turismo de La Pampa (actualmente Subsecretaría de Turismo) dio a conocer el producto denominado «Geoturismo» que apunta a las visitas guiadas a las salinas, y expusieron representantes de turismo rural y de granja.

Recorriendo las salinas
El Lic. en Geología Hugo Correa, radicado en La Pampa desde hace más de 10 años, es el responsable de dicho servicio y quien efectuó la presentación en dependencias de Turismo.
En diálogo con REGION®, Correa mencionó que «a través de este proyecto estoy intentando aplicar la geología al turismo. En este caso se conformó un producto enmarcado en el turismo geológico, emparentado con el turismo minero». El proyecto turístico fue elaborado «basado en una oferta de servicios con alojamiento en Jacinto Arauz, con dos circuitos. Uno es hacia la laguna La Colorada Grande, que actualmente es la salina de mayor importancia en el país en cuanto a explotación». El otro circuito es a la Salina La Colorada Chica, «que incluye la visita a un establecimiento rural. Después hay distintas opciones de excursiones» dijo.
«El visitante va a ir a conocer el paisaje de la sal, con la oportunidad de disfrutarlo en una dimensión distinta, con las explicaciones desde el punto de vista geológico, dándole calidad a la recorrida» agregó. Además de turistas, se pueden conformar grupos de visitas de universitarios, docentes, escolares, etc. Los datos para el contacto y mayor información se encuentran en el sitio Web: www.turismolapampa.gov.ar

<<Volver a la página anterior

 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

Copyright © REGION® Empresa Periodística. Todos los derechos reservados
Redacción, Administración y Publicidad: Urquiza 640 (L6300EAN) Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax: DDI (54-2954) DDN (02954) 43-2164 rotativa - E-mail: click aquí