En nuestra 18ª Actualización del Suplemento Color de Recreación, Deportes, Caza y Pesca “Aire Libre”, en página 13 difundimos que en la actualidad, la caza de Puma en La Pampa sigue prohibida, pero que habría siete cotos/criaderos habilitados en la provincia para poder practicar la caza deportiva de esta especie (Puma concolor).
Asumimos que esta información era así, luego de investigar en el archivo “Registro de Criaderos de Puma” de la página Web de la Dirección de Recursos Naturales, cuyo link es:
www.drn.lapampa.gov.ar/Fauna/Criaderos/PDF/CRIADEROS_DE_PUMA_web.pdf
Posteriormente a la publicación de “Aire Libre”, desde el Area de Fauna Silvestre, de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios, aclararon que solamente “hay dos criaderos habilitados” para cazar puma en La Pampa: La Perichona y Pangui, que corresponden al coto Los Molles. Desde el mencionado Organismo ampliaron que esto es porque “los cotos criaderos habilitados para la caza de puma deben estar habilitados por la Provincia y por Nación (Disposición 469/13 - Art. Nº2)” y estos dos serían los únicos que reúnen esa condición. |