Un ejemplar de jabalí de gran pureza, fue abatido el pasado 30 de enero en un tajamar de la zona de La Adela, cercana a la costa del Río Colorado. El cazador fue Martín Jubete, con un fusil Tikka .338 y su acompañante, Ariel Arce.
Tras la captura, el Equipo de Mediciones del Club de Caza «Mapú Vey Puudú» procedió a evaluar el trofeo, que arrojó 137,75 puntos, cifra que lo ubica en este momento, en el tercer lugar del Ranking Nacional.
Martín Jubete junto a su amigo Ariel Arce, fueron quienes lograron este espectacular ejemplar sobre fin de enero en la zona de La Adela. |
«Sabíamos que era un buen padrillo por la pisada que le habíamos visto -cuenta el cazador Martín Jubete-, desde un día antes lo habíamos estado esperando. El sábado 30 de enero nos apostamos con Ariel Arce a eso de las seis de la tarde y a las 00:30 hs. recién lo tuve en la mira...»
«Es un animal de gran pureza -explicó Ariel Arce-, de un tamaño normal, con excepcionales colmillos. Creo que es una muy buena manera de comenzar el año cinegético en nuestra provincia...».
Recordemos que en la actualidad, el primer y segundo puesto en el Ranking Nacional de Jabalí lo tienen otros dos pampeanos: Gustavo Sappa, con un trofeo de 145,75 obtenido en 2007; seguido por Pedro Rojas con un trofeo de 140,55 obtenido en 2006 y ahora logra el tercer lugar Martín Jubete, con este trofeo Medalla de Oro de 137,75 puntos, el primero en medirse en 2010. |