El cazador Juan Carlos Romo de la localidad de Río Colorado, provincia de Río Negro, resultó ganador del “7° Torneo Argentino de Caza de Jabalí Macho al Acecho”, organizado por el Club de Caza Valle de Quehué. El torneo se desarrolló del 16 al 19 de junio y Romo con este logro, se llevó la Copa Challenger a su casa, la que estaba en manos del cordobés Emiliano Ros. José Romo es un activo participante de estos torneos y ya había obtenido un muy buen 2º lugar en 2007, como muestra esta foto de archivo.
Exitoso torneo el que se llevó a cabo en Quehué, con la presencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa a cargo del Dr. Fernando Garófalo, quien tuvo a su cargo la tarea de examinar todos los trofeos.
Participaron 68 inscriptos provenientes de distintas provincias argentinas. La mayor participación fue de cazadores pampeanos con 34 inscriptos -entre ellos 8 cazadores de Quehué-. Desde Córdoba vinieron13 cazadores y 6 más de la provincia de Río Negro, todos de la localidad de Río Colorado. En tanto que los 15 restantes son de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y otras provincias argentinas.
Los premios fueron en efectivo y hubo además diplomas, trofeos, menciones especiales y sorteos.
Juan Carlos Romo, el cazador ganador oriundo de la localidad rionegrina de Río Colorado, se llevo $ 2.500 en efectivo, el trofeo del 1er puesto y la Copa Challenger, distinción que debe retornar al próximo Torneo en 2012.
Por otra parte, el cazador pampeano de General Pico, Andrés Monteagudo, recibió un trofeo en reconocimiento a su participación con el menor puntaje.
|