Silvia Barletta, presidenta y Gabriela Stacul, vice (foto), son las titulares del Club Femenino de Caza, Pesca y Aventura «La Pantera Negra» de Capital Federal. Las conocimos durante la cena del Día del Cazador que organizó la Federación Argentina de Caza Mayor y les consultamos ¿cómo se forma un club de mujeres cazadoras? y la respuesta es lo que sigue: «Nos iniciamos por acompañar a los hombres, allá lejos, luego nos largamos solas, cazando de todo, ciervo, antílope, jabalí, lo que fuese, incluso en el caso de Gabriela un poquito de caza menor plumas, patos, lo que pintara.
Lo que pasa es que los hombres tienen su arma, su compañero de caza, su mecanismo, está muy cerrado y nosotras íbamos medio de compañía y medio como de favor y cuando nos picó el veneno nos dimos cuenta que nos quedábamos afuera...
Una cosa es ir de acompañante y otra cosa es ir de compañera. Después surgió, hablando con ella, que nos conectamos a través de la revista Weekend, que teníamos las dos la misma problemática, está todo muy bien, pero ellos se van y nosotras nos quedamos haciendo así con la manito y queremos ir a cazar, queremos ir a pescar, hacemos arquería, equitación, tiro, canotaje, trekking. Entonces nos juntamos y dijimos con un montón de otras chicas, ¿qué hacemos?, vamos a hacer grupos, para ir a pescar, intervenimos en la apertura y en el cierre de temporada del dorado, nos juntamos para ir a hacer una pesca variada, nos juntamos para ir a hacer una luna de un jabalí. Una tiene un campo que le dan la entrada fuera de luna y ahí nos vamos, otra tiene las canoas y nos vamos a hacer una bajadita en algún trayecto del Bermejo y así se fue armando».
Pesca en grupos
«Una de las cosas que tenemos bastante atadas, porque la cacería es medio dispersa, porque depende siempre, por empezar que el grupo es chico, por una cuestión lógica de la actividad no más de 2 ó 3 ó 4, lo que tenemos bien atado es el grupo de pesca y para la apertura que es una fiesta muy linda tenemos nuestra lancha de mujeres, vamos a El Paso y competimos, Isla del Cerrito con devolución, hacemos la competencia, con representación, con banderas, con gorras, con la sangre acá y con puntos y punteamos y después a la noche hay una fiesta muy linda y concursamos y ganamos nuestras plaquetitas. Este año Laura ganó una plaqueta por su dorado, esa es una actividad que tenemos bastante más afianzada que la cacería, la cacería sigue siendo un tema personalizado, disperso. Nosotras salimos a cazar en el año una vez siendo compañeras de caza, después cada una va a cazar por su lado, vamos a ver si podemos abrir 2007 yendonos a cazar ciervo a La Pampa. Nos conocimos con Wagner de La Eugenia, ahí tenemos para ir a cazar en Guatraché».
Para las cazadoras, pescadoras y deportistas de aventura, la forma de comunicarse con «las chicas» es a través de:
www.clublapanteranegra.4t.com
[email protected]
y al tel.: (011) 4682-5723.
|