El cazador Mario Salas, oriundo de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, fue el ganador del “8° Torneo Argentino de Caza de Jabalí Macho al Acecho” y se quedó con la Copa Challenger del Torneo Argentino que organiza la Asociación Pampeana Argentina de Medición de Trofeos del Club de Caza Mayor y Menor “Valle de Quehué”.
El Torneo, que está abierto a Cazadores Argentinos con trofeos obtenidos en cualquier punto del país, permite presentar un trofeo por cazador. En esta oportunidad, se inscribieron 34 cazadores y se presentaron 14 animales.
De los 34 cazadores inscriptos de diversas provincias del país (Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Códoba y La Pampa), se presentaron 14 jabalíes en calidad de trofeos, de los cuales, el ganador, sumó un puntaje de 95,02.
En 2º lugar se ubicó el cazador Abrantes Cunha, de Casbas, provincia de Buenos Aires -que cazó en compañía de Leandro Di Nápoli, presidente del Club de Caza Mapú Vey Puudú- presentando un jabalí de 91,59 puntos y 3º resultó Jorge Sepúlveda, de Río Colorado, provincia de Río Negro con un animal de 88,69 puntos.
El neuquino Mario Salas se hizo poseedor de la Copa Challenger, que hasta el momento estaba en manos del pampeano José Carlos Romo.
Entrega de premios
El domingo 6 de mayo al mediodía, cerró la recepción de animales en la sede del Club de Caza Mayor y Menor “Valle de Quehué” y tras las mediciones, se hizo la entrega de premios durante el tradicional almuerzo de camaradería en el salón del Club Juventud Unida de Quehué, acompañado con un show folklórico, donde se pudo degustar exquisito fiambre procedente de Colonia Santa María, un muy buen asado al asador y la gigantesca torta del 8º Torneo.
Aparte de los $ 10.000 en efectivo que recibieron los ganadores hasta el 10º puesto, se entregaron reconocimientos a los inscriptos que no pudieron presentar trofeos y fueron sorteadas cacerías, indumentaria, vales de combustible y elementos de caza, entre los presentes.
Abrantes Cunha, de Casbas, que cazó en compañía de Leandro Di Nápoli, presidente del Club de Caza Mapú Vey Puudú, resultó segundo.
Copa Challenger
El ganador, Mario Salas, se hizo poseedor de la Copa Challenger, que hasta el momento estaba en manos del pampeano José Carlos Romo. Tal distinción, que ahora estará en San Martín de los Andes, tendrá que retornar al Club organizador al torneo siguiente y solo podrá ser retenido por aquel cazador que haya ganado dos años consecutivos dicho torneo.
|