REGION - La Pampa
Caza y Pesca en La Pampa
Semanario REGION®
Del 25 al 31 de Julio de 2014 - Año 24 - Nº 1.141
R.N.P.I. Nº 359581

  
9º Torneo de Jabalí en Quehué


Esta vez la Copa Challenger quedó en General Acha en manos del cazador Claudio Robein.

Tal cual a lo anunciado, el domingo 13 de julio culmino dicho torneo con un total de 36 inscritos de La Pampa y otras provincias argentina, el mismo se desarrollo con total normalidad en un ambiente de camaradería y espíritu deportivo, organizado por la Asociación Pampeana Argentina de Medición de Trofeos del Club de Caza Mayor Menor y Ecologísta “Valle de Quehue”.
Como en ediciones anteriores los trofeos concursantes fueron examinados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa junto al jurado de medición y no se detectaron anormalidades ni signos de enfermedad alguna en los animales presentados.
Lamentablemente el tiempo no acompaño a los participantes, ya que los tres días de cacería estuvieron acechados por niebla y lloviznas y prácticamente nada de luz de luna. En total se presentaron solamente 9 trofeos y la copa Challenger esta vez se quedó en General Acha con los siguientes resultados:

Pos/Cazador Puntos Localidad
1° Robein Claudio 93.14 G. Acha.
2° Gonzalez Raul 82.03 G. Acha
3° Balbi Daniel 79.95 S. Rosa
4° Jubete Maximiliano 78.31 S. Rosa
5° Zapico Claudio 72.52 Neuquén
6° Hernandez Pablo 65.27 S.Rosa
7° Junco Dante 61.31 G. Acha
8° Rosas Francisco 55.57 Winifreda
9° Walter Jose 49.99 Darregeira

Notable merma
Como dato, digamos que el último torneo realizado en esta localidad, “Capital de la Caza Mayor”, fue en 2012 y se presentaron 14 ejemplares de mejor calidad.
Como se puede apreciar por los puntajes obtenidos, ha caído notoriamente la calidad y población del jabalí en la provincia, ya que por lo general en los torneos habituales siempre aparecía un padrillo bueno. Los comentarios de los cazadores presentes en Quehué, coinciden con reconocer esta notable merma y son concientes de la realidad y de lo que se viene.

Estamos en riesgo
“Estamos en riesgo -señaló un dirigente organizador- y con dejar de hacer torneos no le aportamos ninguna solución, lo que sucede es que ya no se practica la caza deportiva como antes, esto pasó a ser un gran negocio muy difícil de controlar, hay muchos campos de caza en el oeste pampeano que han sido alquilados por foráneos que traen cazadores todo el año donde no se respetan vedas ni cupos permitidos, creo que ha llegado el momento de intentar un acercamiento con los productores agropecuarios que son los dueños transitorios del recurso, con el Gobierno y nosotros los clubes” afirmó.

<<Volver al índice de temas de Caza y Pesca

<<Buscar notas relacionadas dentro de www.region.com.ar
<<Volver a la página anterior
<<Volver al inicio del sitio

 
 
 
 
 
 
 
 
Guía REGION de La Pampa con CD-ROM - Semanario REGION - Mapa REGION de La Pampa
Guíaplano REGION de La Pampa - Guías de Servicios REGION - Hojas de Rutas REGION
Suplementos - Impresión de diarios y revistas - CD-ROMs - Software - Publicidad

www.region.com.ar - Copyright © REGION® Empresa Periodística - Todos los derechos reservados
Director: Gerardo Yanes - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina - TELÉFONOS Y CONTACTO