El Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa, Mapú Vey Puudú, organizará a partir de este año, un novedoso Torneo Provincial de Ciervo Colorado que no tiene antecedentes en La Pampa.
El Toneo Provincial tendrá una duración de tres temporadas consecutivas, es decir hasta 2009, con una copa Challenger y la entrega de importantes premios anuales, recibiendo el primero, un ciervo de oro. Los trofeos que podrán participar en este Torneo Provincial, serán solamente los correspondientes a cacerías logradas en campos inscriptos -también llamados campos libres-, no en cotos de caza.
Ciervo de Oro
El torneo abarcará las mejores mediciones de los trofeos cazados en campos inscriptos durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.
Al final de cada una de ellas, se entregará al ganador de cada año, un Ciervo de Oro tallado en este metal precioso por el artesano De María oriundo de Toay, mientras que el segundo y tercero recibirán un Ciervo de Plata cada uno, también tallado por el artista. A su vez el ganador del primer año se llevará la Copa Challenger a su casa, con el compromiso de traerla al año siguiente, cuando se grabará en la misma su nombre y se le entregará al nuevo ganador de ese año (si fuera otra vez el mismo se la lleva nuevamente).
Así igual al tercer año, cuando finaliza el Torneo, en donde será entregada la copa al cazador que más puntos haya obtenido por trofeos, en la suma de las tres temporadas mencionadas. De manera que bien puede ganar el Torneo un cazador que no haya obtenido una ubicación entre los tres primeros de cada año, pero que por acumulación de puntaje y constancia, sea el más prolífero.
Acertada idea
Sin duda es una muy acertada idea la de este nuevo Torneo de Ciervo, que apunta a que no se pierdan los antecedentes de buenos trofeos que anualmente se logran en la provincia en campos abiertos y que a veces terminan sin integrar el ranking pampeano de la institución.
Respecto a los cotos
Consultado el Club respecto a los trofeos logrados en los Cotos de Caza, consideraron que sería muy bueno que pudieran medirse anualmente los animales que allí se obtienen y que el Club Mapú está abierto para el diálogo con los cotos. En ese sentido, dijeron, anhelan que alguna vez pueda haber un mayor acercamiento a los cotos privados para que no se pierda información de gran interés deportivo.
Al cierre de esta edición el Club tramitaba, con buena recepción oficial, la posibilidad de que el Gobierno de La Pampa declare al Torneo «De Interés Provincial».
|